16 noviembre, 2021 - Por:

TPM Realiza mantenimiento preventivo en dique rompeolas

Como parte del plan de conservación de la infraestructura portuaria, TPM inició trabajos de mantenimiento preventivo en el dique rompeolas, estructura responsable de resguardar al puerto de las corrientes, creando un espacio propicio para las diversas embarcaciones que atracan en el Terminal Internacional del Puerto de Manta.

La obra consiste en la colocación de roca coquina, una piedra sedimentaria que se extrae de la cantera “La Chispa”, ubicada aproximadamente a 15 kms del recinto portuario, la cual se ubica como manto de defensa para proteger el dique.  La colocación de este tipo de roca permitirá recuperar la pendiente necesaria del rompeolas, lo que conllevará a disipar la energía de las olas al impactar en la estructura, y, en consecuencia, creará aguas calmas al interior del puerto.

Los trabajos tendrán una duración de 180 días, y en ellos participan activamente 80 obreros de manera directa, y cerca de 200 personas indirectamente, contribuyendo a la generación de plazas de empleo, así como a la reactivación económica de la ciudad.

Esta es una obra de gran importancia, pues mantendrá la dársena del puerto en condiciones adecuadas, permitiendo continuar con la prestación de servicios y operatividad 24/7.

Dato: Desde el año 2003 no se realizaba mantenimiento del dique rompeolas, pues los últimos trabajos fueron ejecutados por el Estado Ecuatoriano.

TPM