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Políticas TPM

Políticas de Seguridad

TPM S.A., es una empresa que brinda servicios portuarios a la nave, carga, pasajeros y servicios complementarios; comprometida con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, y la prevención de delitos como el terrorismo, narcotráfico, corrupción, soborno, lavado de activos, riesgos conexos y cualquier actividad ilícita; en acuerdo al Código PBIP y BASC, normas que son aplicadas con responsabilidad por todo el Talento Humano de la empresa, promoviendo además la seguridad en el uso de tecnologías de la información, asegurando así la mejora continua e integridad de los procesos.

Terminal Portuario de Manta TPM S.A.

Samuel Andrés Franco Caicedo

Gerente General

Política del Sistema de Gestión Integral de Terminal Portuario de Manta

Terminal Portuario de Manta, TPM S.A., empresa dedicada a la prestación de servicios portuarios a cargas, pasajeros y medios de transporte, está consciente de la importancia de brindar un servicio que garantice un manejo integral de los sistemas de gestión que conciernen a calidad, seguridad y salud ocupacional y ambiente, con el objeto de ser una empresa que maneja altos estándares de calidad a nivel corporativo.

Para enfrentar el desafío y dar un estricto cumplimiento de este propósito, se han establecido las siguientes directrices:

  • Cumplir con todas las leyes, normativas y requisitos que incluyan la gestión integral de los sistemas de calidad, seguridad y salud ocupacional y ambiente; como también todos aquellos requisitos que la empresa considere necesarios para brindar un óptimo servicio.
  • Monitorear de manera continua todos los procesos, lo cual permita tener elementos de juicio para la toma de decisiones.
  • Es fundamental para Terminal Portuario de Manta TPM S.A., ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades de todos sus clientes y garantice el perfecto desarrollo de sus actividades, minimizando la contaminación ambiental y procurando la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales.
  • Establecer procesos de mejora continua que fortalezcan al sistema de gestión integral.
  • Propiciar la participación de todo el Talento Humano de la empresa en la promoción de seguridad, salud y ambiente, cooperando para aumentar los estándares de calidad.

Política del Sistema de Gestion Antisoborno de TPM S.A.

TPM S.A., empresa dedicada en brindar servicios a la nave, carga, pasajeros y servicios complementarios, está comprometida en satisfacer los requisitos del sistema de Gestión Anti-soborno, en el cumplimiento de las leyes aplicables, prohibiendo las prácticas de la corrupción, el soborno y demás ilícitos de forma directa o indirecta y que afecten nuestro sistema de gestión, estableciendo la obligatoriedad entre el personal  de  informar  y/o  reportar  cualquier  actuación,  conducta,  información o  evidencia  que  pueda  vulnerar  esta declaración, por  ello,  TPM S.A.  promueve  el  planteamiento  de inquietudes  de  buena  fe  (consultas  o  denuncias)  ante  hechos  o  conductas  sospechosas  y  garantiza  la confidencialidad  de  las  mismas,  así  como  la  protección  de  cualquier  tipo  de  amenaza, a través de los canales definidos para el efecto, contando con el compromiso de todo el Talento Humano de la empresa en la mejora continua y con el apoyo de la Función de Cumplimiento, que  goza de  autoridad  e  independencia  para  supervisar  la  implementación  y  mantenimiento  del  Sistema  de  Gestión Antisoborno, considerando que las  personas  que  incumplan  cualquiera  de  las  disposiciones  de  esta  política  serán  sujetos,  previa investigación,  a  las  medidas  administrativas,  civiles,  penales  y/o  acciones  contractuales correspondientes.

Denuncias Anti-soborno a: denuncias@tpm.ec

 

Policy Of The Anti-bribery Management System of TPM S.A.

TPM SA, a company dedicated to providing services to the ship, cargo, passengers and complementary services, is committed to meeting the requirements of the Anti-bribery Management system, in compliance with applicable laws, prohibiting the practices of corruption, bribery and other illegal directly or indirectly and that affect our management system, establishing the obligation among staff to inform and / or report any action, conduct, information or evidence that may violate this statement, therefore, TPM SA promotes the raising of concerns in good faith (inquiries or complaints) in the event of suspicious events or conduct and guarantees their confidentiality, as well as the protection of any type of threat, through the channels defined for this purpose, counting on the commitment of all the Human Talent of the company in continuous improvement and with the support of the Compliance Function, which has the authority and independence to supervise the implementation and maintenance of the Anti-Bribery Management System, considering that people who fail to comply with any of the provisions of this policy will be subject, after investigation, to the corresponding administrative, civil, criminal and / or contractual actions.

Anti-bribery reports to: denuncias@tpm.ec

Politica de Responsabilidad Social de TPM S.A.

TPM S.A., es una empresa que brinda servicios portuarios a la nave, carga, pasajeros y servicios complementarios; comprometida con el cumplimiento de todos requisitos legales aplicables, impulsando acciones fundamentados en los siguientes compromisos:

  1. Establecer principios de ética que constituyan un marco de transparencia dentro de los procesos de la empresa.
  2. Seguir las directrices del Código de Conducta aprobada que estipula las características de un comportamiento responsable de los colaboradores.
  3. Impulsar proyectos de carácter social que generen un aporte significativo al desarrollo de la comunidad y su calidad de vida.
  4. Velar por la preservación del entorno natural, promoviendo buenas prácticas ambientales y el uso adecuado de recursos, reduciendo emisiones de carbono, favoreciendo el uso de fuentes renovables y buscando siempre la eficiencia en los procesos establecidos.
  5. Promover elementos de prevención y control para evitar el abuso laboral, la discriminación, el trabajo forzoso, el trabajo infantil y otras violaciones a los derechos humanos.
  6. Implantar acciones que demuestren el compromiso de la empresa y de todo su personal con la mejora continua. 

Terminal Portuario de Manta TPM S.A.

Samuel Andrés Franco Caicedo

Gerente General