16 septiembre, 2021 - Por:

Ministro de Transporte y Obras Públicas visitó el Terminal Portuario de Manta.

El pasado viernes 3 de septiembre el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera junto al Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez y demás autoridades visitaron las instalaciones de TPM, siendo recibidos por el Gerente General, Ing. Samuel Franco y el presidente del Terminal Portuario, Sr. Roberto Salazar.

La comitiva realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto Internacional; durante el trayecto pudieron constatar las inversiones efectuadas por TPM desde el año 2017 y se indicaron los hitos alcanzados, destacando el actual estado de la infraestructura portuaria, así como su equipamiento para el manejo de todo tipo de cargas.

En el diálogo que mantuvieron las autoridades, se resaltaron los beneficios de la gestión delegada, entre los cuales destaca la generación de plazas de trabajo directo e indirecto, priorización de la mano de obra local, el aporte efectuado inversiones, cánones y regalías al Estado, así como el apoyo al sector productivo. Se destacó la recuperación de una línea de contenedores con tráfico regular semanal; la cual sirve al sector exportador de Manta; permitiendo la conexión sus productos con los principales mercados internacionales.

El Gobernador hizo énfasis en la importancia que ha tenido el sector privado en el proceso de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional, destacando el trabajo conjunto llevado a cabo y los resultados obtenidos en el Terminal de Cruceros como punto de inoculación.

TPM