CMA CGM, una de las líneas navieras de contenedores más grandes e importantes del mundo, ha decidido recalar en el Puerto de Manta, con un servicio de contenedores, el cual atenderá a las cargas de exportadores manabitas, quienes antes debían salir por Guayaquil asumiendo fuertes costos logísticos.
Este servicio tendrá recaladas regulares todos los lunes y serán atendidos por dos naves, conectando de esta manera la carga de exportación con Europa y otros destinos, lo que permitirá diversificar aún más las alternativas para los importadores y exportadores de la región, convirtiendo este puerto Manabita en un eje logístico fundamental para el país y la región.
Don Javier Moreira, Gerente de CMA CGM, señalo que “Para CMA CGM es muy importante venir a Manta de manera directa y desarrollar con nuestros clientes este importante mercado que podrá conectar con el mundo desde su puerto natural. Nuestros clientes podrán beneficiarse de una gran cobertura de destinos como Europa Norte, Mediterráneo, Medio Oriente, Estados Unidos, Brasil, y muchos más. Este nuevo desafío demuestra la confianza del Grupo CMA CGM en el desarrollo portuario del país y apuesta al crecimiento de las exhortaciones de atún, camarón, café y demás productos de la región.”
El Ec. Gustavo Nuñez, Presidente de CEIPA, manifestó: “Contar con una recalada en Manta de una Línea Naviera Portacontenedores, ha sido el anhelo del sector procesador atunero. Esto va a permitir coadyuvar a la mejora de la competitividad del sector. Esta Línea Naviera conectará nuestros productos a los principales destinos de exportación en la Unión Europea, que representan el 60% de nuestros mercados”.
El Ab. Ricardo Herrera, Vice-Presidente de CEIPA, por su parte, comentó: “Hoy se reescribe después de mas de 12 años de espera, la historia para el sector exportador Manabita con la reinauguración de frecuencias marítimas contenerizadas desde el puerto de Manta, inicialmente a importantes destinos del mundo como son Europa, USA y Latino America, por parte de una de las navieras más importantes del mundo como es el caso de CMA CGM. El sector exportador de la provincia requiere mejorar su competitividad en varias áreas entre ellas el área logística, y este paso constituye una real esperanza del comienzo de tal recuperación. Esta buena noticia es un claro mensaje de los actores productivos manabitas en el sentido de que cuando somos capaces de unirnos en función de los grandes intereses de la provincia, generamos este tipo de felices acuerdos en donde los grandes ganadores serán sus habitantes por las mejoras que se esperan tanto en la industria exportadora e importadora y por todos los beneficios que este tipo de iniciativas desencadenan, consecuentemente traduciéndose en más empleo y bienestar. Saludamos los esfuerzos de TPM, CMA CGM y CEIPA que liderando exportaciones y unida a otros exportadores de la provincia que también están conscientes, que si los manabitas no tomamos iniciativas propias casa adentro en temas vitales como este, no nos desarrollaremos como nos merecemos.!”
El Ing. Samuel Franco Caicedo, gerente general de TPM, manifestó: “Nos encontramos en un día muy importante para el Puerto de Manta y TPM, porque estamos recibiendo el primer buque de contenedores, el cual brindará un servicio regular. Esta es una excelente noticia, debido a que tendremos la oportunidad de exportar cargas que se generan en la ciudad y que actualmente no salían por el Puerto de Manta; esto se ha logrado gracias a la gestión comercial que ha estado enfocada en preparar al mercado exportador y a las planificaciones en el ámbito operativo, sumado a que contamos con el personal y los equipos necesarios para brindar un servicio de excelencia, eficiencia y con altos estándares de seguridad”.
La recalada inaugural será con la recepción de la MN FORT ST. PIERRE, que cual atracará en los muelles internacionales del Puerto de Manta pasada las 17:30, el próximo 15 de julio de 2019; con esto Manta ratifica aún más su condición de Puerto multipropósito de primer nivel en el país, al ofrecer servicio para todo tipos de carga. Junto con la recepción de esta nave portacontenedores, se tiene previsto un cóctel que será ofrecido por TPM el cual se contará con la asistencia de clientes del sector importador y exportador, cámaras de producción y autoridades locales y nacionales.
TPM, un gran puerto, para una gran ciudad.