TPM suscribió convenio de seguridad portuaria con ECU 911

Manta

El primer Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el Terminal Portuario de Manta y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se firmó este 04 de agosto por un plazo inicial de 3 años, con el fin de articular acciones conjuntas para fortalecer la seguridad integral del puerto de Manta.

Mediante este  convenio de Cooperación, la Coordinación Zonal 4 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Terminal Portuario de Manta S.A (TPM),  se comprometen a prestar colaboración mutua para la incorporación del puerto de Manta al  Centro Operativo SIS ECU 911 Portoviejo que forma parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el  mismo que coordina la prestación de servicios de emergencia cumpliendo los protocolos y normas establecidas.

Silvio Larrea Viteri, coordinador Zonal del ECU 911, informó que dentro de sus obligaciones está el gestionar la atención de las situaciones de emergencias reportadas a través del número 911, y las que se generen por video vigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos de alerta, entregar en comodato a TPM  equipos de largo alcance para seguridad en mar y tierra dentro del perímetro del puerto de Manta, brindar el soporte tecnológico para la adecuada integración de los equipos de video vigilancia, ofrecer capacitación continua al personal de TPM en materia de seguridad, video vigilancia, tecnología, procedimientos para un control efectivo, entre otros de competencia del SIS ECU 911.

Del mismo modo, dentro de los compromisos adquiridos, también incluye la participación del ECU911 en las reuniones de programación organizadas por TPM previo a la llegada de buques crucero, con la finalidad de brindar una mayor cobertura durante la estadía de los cruceristas.

Samuel Franco Caicedo, gerente General de TPM, aseguró que este convenio es de mucha importancia y positivo para ambas partes con un fin común que es la seguridad en general. “Tenemos amplia cobertura en todo el puerto con cámaras de alta tecnología y circuito cerrado de televisión para nuestros controles y ahora  se suma una cámara de largo alcance para dar una mayor seguridad en las instalaciones portuarias. Manta tendrá un puerto más seguro”, afirmó el gerente de TPM.