17 abril, 2020 - Por:

TPM, sigue modernizando su flota de equipos y maquinarias para el puerto de Manta

MANTA

Terminal Portuario de Manta TPM, en cumplimiento con la etapa de modernización de equipos y maquinarias para incrementar eficiencia de operaciones del Terminal Internacional del puerto de Manta, recibió el 30 de junio en el  buque mercante MN TORRENS (desde el puerto de Shanghai, dos  portacontenedores tipo REACH STACKERS, modelo DRT450, marca KALMAR con capacidad de levante de hasta 45 toneladas métricas que se utilizan específicamente para movimiento de contenedores llenos con un elevado nivel de productividad.

En el acto de recibimiento de la maquinaria estuvieron presentes José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta y Hugo Rosero, gerente de Operaciones de TPM.

Estos portacontenedores  que forman parte del equipamiento e inversión que  Terminal Portuario de Manta está realizando en el marco de una renovación del puerto de Manta, son  máquinas para operaciones fuertes y exigentes, con un  robusto sistema de dirección de alto desempeño, excelente para la manipulación de contenedores. “Con la incorporación de estos equipos convertimos al Puerto de Manta en un puerto potencial para la exportación e importación de carga containerizada, la cual constituye en uno de los objetivos principales trazados por TPM a mediano plazo, con miras a ser uno de los puertos más competitivos a nivel regional”, aseguró Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta.

Adicionalmente, el pasado 24 de junio, TPM, recibió en su Terminal Internacional dos Basculas Mettler Toledo VTC205 de 21 metros de longitud y 80 Toneladas para suelo de resistencia mínima de 1Kg/cm2. Estas modernas Básculas, se suman a las adquisiciones ya efectuadas por TPM, de cinco tracto camiones con sus respectivas plataformas.

“Nuestro proyecto contempla, además, la incorporación de una máquina portacontenedores para manipulación de vacíos, la cual ya fue adquirida y  se encuentra rumbo hacia Manta, estimado su arribo para la segunda semana de agosto 2017. Adicionalmente, tendremos la incorporación de una Grúa de Muelle (MHC) la cual arribará a Manta, una vez que los trabajos de Rehabilitación de los Muelles se encuentren concluidas. También se contempla la incorporación de 2 básculas adicionales a las ya adquiridas. Seguiremos invirtiendo en el puerto de Manta para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes”, expresó  Samuel Franco Caicedo, gerente General de TPM.

TPM

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿Necesitas ayuda?