TPM reconocido como “Mejor Estibador Portuario 2019”

Manta

Eukor Car Carries Inc. -una de las principales líneas navieras dedicadas al transporte marítimo de vehículos nuevos a nivel mundial-  concedió al Terminal Portuario de Manta el reconocimiento como “Mejor Estibador Portuario” del año 2019; importante logro que evidencia el funcionamiento productivo, y eficiente, sumado a  la experiencia con la que  cuenta TPM S.A. para las operaciones de todo tipo de carga.

Sin duda, la capacitación constante del personal de operaciones, así como las inversiones realizadas en equipamiento y modernización del recinto portuario, han permitido agilizar procesos de manera responsable, cuidando al máximo la logística y seguridad de las mercancías. Gracias a esto, se han registrado “Cero Daños” durante las operaciones de descarga de vehículos que han hecho su arribo al puerto a través de la línea naviera  EUKOR.

Es importante destacar que el Puerto de Manta concentra alrededor del 80% de las importaciones de carga tipo RoRo en el Ecuador. Tan solo en el año 2019 un total de 63.323 unidades ingresaron al país en navíos procedentes de distintas partes del mundo, mismos que posteriormente fueron abasteciendo el sector automotriz a nivel nacional.

TPM, en calidad de plataforma logística, trabaja arduamente por impulsar la productividad multifacética de este puerto manabita, que se ha convertido en un destino clave para el sector marítimo y turístico. Como consecuencia de las inversiones realizadas desde el 2017, las cuales a la fecha superan los $40 millones de dólares, nos hemos convertido en un puerto de transferencias para la carga RoRo, cerrando el 2019 con más de 15,000 unidades de vehículos trasbordados; cuya operación no se había logrado en tiempos pasados, previo a la delegación del Puerto de Manta.

“Recibimos este reconocimiento con gratitud, pero también como un gran compromiso hacia nuestros clientes; hoy, este Puerto ya es visto como una opción por las grandes líneas navieras, generamos más confianza y sobre todo demostramos que TPM ha venido a convertir al Puerto de Manta en un referente regional, haciendo de este, un puerto de clase mundial con todas las ventajas competitivas que conlleva el avance y progreso de Ecuador.“ Acotó el Gerente de TPM, Ing. Samuel Franco Caicedo.

Seguiremos cultivando distinciones que evidencien el potencial y desarrollo de esta hermosa ciudad y su Puerto.

 

“Un Gran Puerto, para una Gran Ciudad”