TPM, obtiene certificado BASC

Manta

Terminal Portuario de Manta, TPM, luego de un arduo proceso previo, recibió la certificación de la Norma Internacional de Seguridad Business Alliance for Secure Commerce, BASC, al superar la auditoría sin ningún desconcierto.

Geanina Furlán, directora Ejecutiva de BASC, capitulo Umiña, realizó la entrega de la certificación al ingeniero Samuel Franco Caicedo, gerente General de TPM, en presencia de todo el equipo de la alta dirección RAD.

Furlán, felicitó al gerente de TPM  y a todo su equipo, por el trabajo y responsabilidad que se vio reflejado en la obtención de la certificación. “Este certificado ha sido generado bajo el estándar de Terminal Portuario Marítimo Fluvial, con alcance de Servicios Portuarios en Manta, Ecuador y comprende el periodo desde el 31 de julio de 2017, hasta el 31 de julio de 2018”, dijo la directora Ejecutiva de BASC, capitulo Umiña.

Puerto Seguro

Samuel Franco Caicedo, gerente de TPM, afirmó que este logro convierte al puerto de Manta en uno de los más importantes y seguros del país y la región, mejorando y fortaleciendo así interna y externamente los mecanismos de seguridad de las instalaciones. Afirmó además que su interés de altos estándares sigue en pie, por lo que se inició el proceso para obtener las certificaciones  ISO 9001, 14001, OHSAS 18001.

Franco, acotó que C-TPAT, validó a TPM  como puerto seguro en el mes de abril de este año, teniendo como principal fortaleza el mantener, procesos y procedimientos sólidos en su Terminal Internacional. Esta nueva certificación se suma al primer Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el Terminal Portuario de Manta y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.