TPM LA MEJOR EMPRESA BASC DEL SECTOR MARITIMO

Manta

 

Terminal Portuario de Manta, desde el inicio de sus operaciones el 01 de marzo de 2017 de los Muelles Internacionales del Puerto de Manta, ha venido día a día trabajando en el crecimiento del Puerto, a través de un trabajo comprometido con el desarrollo de la ciudad y la provincia, con el entusiasmo y gran actitud de su talento humano, el liderazgo estratégico de sus directivos, el empuje y trabajo fructífero de sus usuarios y la mirada optimista de la ciudadanía que es testigo de estos grandes cambios.

TPM S.A. se encuentra haciendo camino y construyendo una cultura de servicio, cumpliendo con la Ley y las regulaciones de los organismos de control. Nuestro trabajado en equipo se ve reflejado en nuestros logros, es así como hemos sido acreedores de una triple certificación en las normas ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001:2007 (Seguridad Industrial), constituyéndonos en una empresa que brinda servicios de altos estándares, amigables con el medio ambiente y ofreciendo seguridad a nuestros colaboradores y clientes.

Terminal Portuario de Manta TPM S.A., también ha sido certificada y recertificada en la Norma BASC, siendo la primera empresa de la provincia y una de las primeras del Ecuador en certificarse en la nueva versión 5-2017 de esta norma. Por ello, este  pasado 15 de noviembre, durante el XII Congreso Internacional de Seguridad BASC desarrollado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, TPM S.A. fue galardonada y reconocida como la mejor empresa BASC en el sector de Terminal Portuario Marítimo y Fluvial 2018, en base a los siguientes criterios de selección: Cumplimiento de objetivos, administración de Riesgo (matriz, medición y manejo), compromiso de la Alta Dirección, conocimiento y Acuerdos con Asociados de Negocios, auditorías de certificación y seguimiento y recertificación; y, seguridad y vigilancia en las instalaciones, convirtiéndonos asimismo en un puerto seguro.

Adicionalmente, en días pasados TPM S.A. superó de manera exitosa el proceso de auditoría PBIP (Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias), haciéndonos acreedores a la declaratoria de cumplimiento respectiva con una vigencia de cinco años.

Samuel Franco, gerente general de Terminal Portuario de Manta, señaló “que estos logros solo acentúan aún más el trabajo que TPM viene realizando en el Puerto de Manta, no solo a nivel de cargas, que este año van a superar nuestro propio récord del 2017,  sino también en la importancia de tener un puerto seguro para todos los que día a día trabajamos en él, aun nos falta mucho por hacer, lo que vemos ahora es solo el inicio de grandes proyectos que aún queremos realizar, por ello seguiremos trabajando con la misma convicción, entusiasmo y entrega, invirtiendo en el desarrollo del Puerto, de la ciudad, de la provincia y el país, porque este es un gran puerto para una gran ciudad”.