TPM LA MEJOR EMPRESA BASC DEL SECTOR MARITIMO

Manta

Por segundo año consecutivo Terminal Portuario de Manta ha recibido con beneplácito la notificación de BASC -Business Alliance For Secure Commerce como MEJOR EMPRESA EN EL SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO, obteniendo la calificación más alta en este proceso anual de reconocimiento de este organismo internacional.  Desde el inicio de sus operaciones el 01 de marzo de 2017, TPM S.A. ha venido día a día conduciendo sus esfuerzos en el crecimiento del Puerto Internacional de Manta, a través de un trabajo comprometido con el desarrollo de la ciudad y la provincia, con el entusiasmo y gran actitud de su talento humano, el liderazgo estratégico de sus directivos, el empuje y trabajo fructífero de sus usuarios y la mirada optimista de la ciudadanía que es testigo de estos grandes cambios.

TPM S.A. se encuentra haciendo camino y construyendo una cultura de servicio, cumpliendo con la ley y las regulaciones de los organismos de control. Nuestro trabajo en equipo se ve reflejado en nuestros logros, es así como en días pasados hemos recibido asimismo la certificación ISO 45001:2018 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), siendo unas las primeras en el Ecuador en obtener está certificación, que se suma a la certificación ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) e ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental), constituyéndonos en una empresa que brinda servicios de altos estándares, amigables con el medio ambiente y ofreciendo seguridad a nuestros colaboradores y clientes.

Terminal Portuario de Manta TPM S.A., también ha sido recertificada en la Norma BASC, siendo la primera empresa de la provincia y una de las primeras del Ecuador en certificarse en la nueva versión 5-2017 de esta norma. Por ello, este  10 de octubre de 2019, durante el desarrollo del XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y ENTREGA DE PREMIOS BASC a efectuarse en la ciudad de Quito, TPM será galardonada y reconocida como la mejor empresa BASC en el sector de Terminal Portuario Marítimo y Fluvial 2019, en base a los siguientes criterios de selección: Cumplimiento de objetivos, administración de Riesgo (matriz, medición y manejo), compromiso de la Alta Dirección, conocimiento y Acuerdos con Asociados de Negocios, auditorías de certificación y seguimiento y recertificación, no haber tenido  inconformidades durante las auditorias de los últimos dos años, no presentar riesgos materializados sobre actividades ilícitas, accidentes en carretera, fuga de información,  entre otros; y, seguridad y vigilancia en las instalaciones, convirtiéndonos en un puerto seguro. TPM, asimismo, cuenta con cuatro fortalezas identificadas por los auditores externos de BASC.

TPM S.A. cuenta con una Declaratoria de Cumplimiento por cinco años del Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias PBIP, y actualmente está ejecutando cuatro proyectos ambientales de Producción más Limpia que reflejan una excelente gestión ambiental.

Samuel Franco, gerente general de Terminal Portuario de Manta, señaló “que estos reconocimientos nos indican que vamos por buen camino, nos entusiasma a seguir trabando con más empeño, ya que nuestro objetivo principal es de hacer de Manta el mejor puerto de la región; sabemos que aún nos falta mucho por hacer, lo que vemos ahora es solo el inicio de grandes proyectos, por ello seguiremos trabajando, invirtiendo y fortaleciendo a este gran  puerto, que aporta y promueve a la economía de la ciudad, de la provincia y el país.  TPM demuestra con hechos hoy, lo que es una gran alianza público- privada y continuaremos sin descanso, porque somos muchos los que creemos en este gran proyecto”.

 

TPM un gran puerto, para una gran ciudad