14 abril, 2020 - Por:

TPM cumple con cronograma de convocatoria para el dragado del Puerto de Manta

MANTA

La Fase 1 del dragado que involucra las áreas del Atracadero 4 del Muelle 2, Área de Reviro y un tramo del Canal de Acceso al Puerto de Manta, desde el pasado 03 de Mayo de 2017 inició su proceso con la convocatoria abierta, que Terminal Portuario de Manta (TPM) emitió a compañías competentes para que realicen la presentación de sus ofertas Técnica y Económica en sus dos fases de ejecución: Estudios y Diseños y, Obra de Dragado.

Samuel Franco Caicedo, Gerente General de Terminal Portuario de Manta, informó que la ejecución del dragado a una profundidad de -12.5 metros a la más baja marea de sicigia  (MLWS –Promedio de las más bajas mareas de sicigia) en un área de 35.08 hectáreas, cumple con los compromisos adquiridos con la entidad delegante; la Autoridad Portuaria de Manta.

Los oferentes deberán presentar sus ofertas considerando una serie de parámetros económicos y técnicos para realizar los estudios, diseños y ejecución de obras; los cuales conllevarán a que el TPM, en calidad de Gestor Delegado para el Proyecto de Modernización del Puerto de Manta,  seleccione la mejor oferta.

Posterior a la fecha límite de preguntas, respuestas y aclaraciones de los oferentes, el 15 de mayo, TPM recibió la visita al Puerto de Manta algunos de los oferentes, para luego continuar con la recepción de ofertas técnicas el pasado 01 de junio, fecha límite según cronograma. Se recibieron en total seis ofertas técnicas de importantes empresas de dragado, entre las cuales podemos nombrar a Boskalis, Dredging & Marine Experts, China Harbour Engineering Company LTD, Dredging International NV, Jan de Nul, Servicio de Dragas de la Armada y Van Oord Marine Ingenuity,  demostrando así un alto interés en el concurso.

Acorde al cronograma, el próximo paso se marcará con la con la publicación de los Resultados Finales de la Oferta Técnica a realizarse el día de hoy, 15 de junio a las 14h00. Posteriormente, para el 1 de julio, se procederá con la recepción de las ofertas económicas y finalmente, para el 15 de Julio se tiene prevista la Adjudicación del Contrato a la empresa que haya cumplido con todos los parámetros técnicos y económicos descritos en la convocatoria

Al finalizar esta etapa, TPM establecerá un nuevo cronograma, se estima la presentación de estudios para el 15 de septiembre de 2017, el inicio de los trabajos desde el 01 de noviembre de 2017 hasta el 01 de febrero de 2018 y la fecha de fin de Obra de Dragado para el 01 de agosto de 2018.

Toda la información relacionada al Concurso para la Obra de Dragado se presenta en detalle en la página de Terminal Porturario de Manta www.tpm.ec

TPM

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿Necesitas ayuda?