TPM, colocará primera piedra para la construcción del Terminal de Cruceros en Manta

Manta

Este 02 de agosto de 2017, Terminal Portuario de Manta,  colocará  la primera piedra sobre la cual se establecerá el Terminal de Pasajeros para Cruceros del puerto de Manta una vez que Autoridad Portuaria de Manta, autorizó el inicio de construcción de esta importante obra, con un área de 1.316 metros cuadrados  y con un tiempo de construcción de 14 meses, justo para el inicio de la temporada de cruceros 2018-2019.

Este nuevo proyecto representa una inversión del Terminal Portuario de Manta de algo más de USD 1,800,000 dólares. La construcción del terminal de pasajeros ocupara un área de 1,316 m2  y un área de parqueo y áreas verdes de 5.700 metros cuadrados.

De esta manera, Terminal Portuario de Manta, contará con una Terminal Internacional de Pasajeros de Cruceros, que a la vez funcionará como un Centro de Convenciones para la ciudad; la nueva terminal será la primera obra a la vista dentro de la Terminal Portuaria, y estará ubicada entre el edificio Administrativo de Autoridad Portuaria y el Malecón Escénico.

Esta obra contará con áreas para tomar y dejar pasajeros frente a la entrada principal, áreas de  información, parqueo para vehículos, área de control de pasajeros y tripulantes de embarque y desembarque, carros portaequipajes, áreas comerciales para pasajeros y tripulantes tales como souvenirs, artesanías y licores, servicio de internet WIFI, cafetería, accesos y servicios para personas con discapacidad, oficinas, cámaras de seguridad, entre otras características que le darán un valor agregado a la Terminal de Cruceros.

Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta, informó que esta obra está dentro del contrato de Delegación del puerto de Manta y, de igual forma, informó que, para la construcción de la obra, se ha considerado mano de obras manabita, en pos una adecuada relación ciudad-puerto.