TPM coloca primera piedra para la construcción del Terminal de Cruceros en Manta.

Manta

Este 02 de agosto de 2017, Terminal Portuario de Manta,  procedió a la colocación de  la primera piedra sobre la cual se establecerá el Terminal de Pasajeros para Cruceros del puerto de Manta, una vez que Autoridad Portuaria de Manta, autorizó el inicio de construcción de esta importante obra, con un área de 1.316 metros cuadrados  y con un tiempo de construcción de 14 meses, justo para el inicio de la temporada de cruceros 2018-2019.

La bienvenida y el brindis estuvieron a cargo del presidente de Terminal Portuario de Manta, Roberto Salazar Bracco, quien agradeció la presencia de las autoridades nacionales y regionales, entre ellos el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, el gobernador de Manabí, subsecretario de Puertos,  alcalde de Manta, representantes de la SENAE, asambleísta nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

Este nuevo proyecto representa una inversión del Terminal Portuario de Manta de algo más de USD 1,800,000 dólares, dijo José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, quien enfatizó que la construcción del Terminal de Pasajeros ocupará un área de 1,316 m2  y un área de parqueo y zonas verdes de 5.700 metros cuadrados.  “De esta manera, Terminal Portuario de Manta, contará con una Terminal Internacional de Pasajeros de Cruceros, que a la vez funcionará como un Centro de Convenciones y un espacio que mejorará la imagen de la ciudad, dijo Recalde.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León en su intervención, manifestó que esta obra es de significativa importancia para Manta, la región y el país. “Vamos a convertir a Ecuador en una potencia turística y tenemos todo para hacerlo y lo que nos corresponde es lo que estamos haciendo, trabajar de la mano junto al sector público y sector privado, para lograr el 1 por 1, es decir si tenemos 16 millones de ecuatorianos, tendremos 16 millones de turistas, una meta de la que estamos convencidos lo vamos a lograr. El tema de los cruceros debe  ser una oportunidad para mejorar la generación de riqueza a través de un servicio de calidad”, aseguró el ministro de Turismo.

El gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, quien estuvo en el acto como delegado del presidente de la República del Ecuador, aseguró que con esta obra se dará paso a la construcción de una puerta de ingreso de turistas a nuestro país, generando fuentes de trabajo y produciendo riqueza.

Los representantes de Terminal Portuario de Manta, agregaron que esta obra contará con áreas para tomar y dejar pasajeros frente a la entrada principal, áreas de  información, parqueo para vehículos, área de control de pasajeros y tripulantes de embarque y desembarque, carros portaequipajes, áreas comerciales para pasajeros y tripulantes tales como souvenirs, artesanías y licores, servicio de internet WIFI, cafetería, accesos y servicios para personas con discapacidad, oficinas, cámaras de seguridad, entre otras características que le darán un valor agregado a la Terminal de Cruceros.

En el acto se entregó placa conmemorativa al ministro de Turismo, al prefecto de Manabí, al alcalde de Manta y al gerente de Autoridad Portuaria de Manta, en razón de su apoyo a la gestión institucional y turística. Un día antes del acto se entregó una placa conmemorativa al señor ministro de Transporte y obras Públicas Paúl Granda López.

Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta, indicó que esta obra está dentro del contrato de Delegación del puerto de Manta, señalando que para la construcción de la obra, se ha considerado mano de obras manabita.

 

Fuente: www.puertodemanta.gob.ec