SEGUNDO TREN DEL METRO DE QUITO ARRIBÓ AL PUERTO DE MANTA

Manta

 

El pasado 23 de enero arribó al Puerto de Manta el buque MV TONGALA, navío que además de carga para el sector automotriz del país, trajo consigo seis vagones adicionales para el Metro de Quito.  Este desembarque constituye la llegada del segundo tren del proyecto para una mejor de movilidad, que se desarrolla en la capital de la república.

El tranvía está siendo fabricado por la empresa “Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles” CAF; y fue embarcado desde el puerto de Santander en España. En total serán 18 trenes, por lo que se prevé, lleguen dos por mes a partir de febrero. Se espera que el Metro de Quito empiece a Operar en el mes de diciembre del 2019.

Samuel Franco Gerente de TPM señaló que: “El arribo de este proyecto por el Puerto de Manta se concretó gracias a la Gestión Comercial que realiza Terminal Portuario de Manta TPM S.A. y las excelentes condiciones en infraestructura portuaria, equipamiento, servicios y personal altamente capacitado que labora en el puerto”.

El primer tren del Metro de Quito arribó el pasado 01 de septiembre, operación que contó con la presencia del alcalde de la capital y otras autoridades locales y portuarias.

 

TPM, un gran puerto, para una gran ciudad.