Se realizó en Manta el II Foro Marítimo Portuario en la Terminal de Cruceros TPM.

Manta

 

 

Este 25 de abril se realizó en las instalaciones del Terminal de Cruceros de Manta, el II Foro Marítimo Portuario, organizado por Terminal Portuario de Manta TPM S.A., el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Autoridad Portuaria de Manta y la Cámara Marítima del Ecuador. El evento congregó a diversas autoridades nacionales, provinciales y locales, destacándose la presencia del Ministro de Transporte, Viceministro de Turismo, Gobernador de Manabí, así como también del Embajador de Chile en Ecuador, e importantes ejecutivos que forman parte de la industria marítimo-portuaria, turística y del comercio exterior.

Durante el acto se llevaron a cabo nueve ponencias de expertos, en temas relacionados al Desarrollo Portuario, proyecciones económicas 2019, acuerdos comerciales, exportaciones, transporte marítimo, alianzas público-privadas y turismo en el País. Una vez culminadas las exposiciones se dio paso a la ronda de preguntas a los panelistas, con una activa y numerosa participación por parte de la audiencia.

Además de las conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las mesas informativas de los auspiciantes y conocer de primera mano las actualizaciones, facilidades y servicios que ofrecen estas empresas.

Roberto Salazar Bracco, presidente de TPM y moderador del Foro, señaló que “Realizar este tipo eventos además de otorgarnos más conocimiento y de impulsar debates sobre temas de interés para los actores de este importante sector, también permite promover el intercambio de información y de afianzar relaciones comerciales”.

 Por su parte Andrés Schultz, Director Corporativo de Desarrollo de Negocios de AGUNSA comentó: “Ha sido un gran evento por la excelente organización y la calidad de su contenido, que motivó la presencia de numerosos participantes”

 El reconocido empresario ecuatoriano, Ab. Ricardo Herrera -Presidente del Grupo Visión- sistematizó los aspectos más importantes de cada intervención, y presentó las conclusiones de este II Foro Marítimo Portuario.

Este es el segundo año que TPM realiza de manera consecutiva el Foro en la ciudad de Manta, de la mano de instituciones públicas y privadas, teniendo la particularidad de integrar este

año al sector turístico, y de desarrollar el evento en el primer y único Terminal de Cruceros del país, con la presencia de 300 participantes.

 

TPM, Un gran puerto, para una gran ciudad.