SE INAUGURA LA PRIMERA TERMINAL DE CRUCEROS DEL PAIS EN MANTA

Manta

El viernes 19 de octubre de 2018, mediante un acto especial se inaugurará la Terminal de Pasajeros de Cruceros TPM, constituyéndose en la primera edificación en su categoría en el país.

 

 

Esta emblemática obra, está situada en la zona de mayor desarrollo turistico de la ciudad, la cual se impone en un área total de 7.064 m2, de los cuales 1.317,20 m2 constituyen la edificación y 5.746,80 m2 fueron destinados a áreas verdes y parqueos, lo que conllevó una inversión aproximada de USD 2´440.000,00. Esta importante obra, también funcionara como centro de convenciones, en la cual podrán desarrollarse eventos relevantes a nivel nacional e internacional, integrándose al Malecón escénico como parte de un gran proyecto bajo la administración de la Autoridad Portuaria de Manta APM y el Gobierno Nacional.

 

La Terminal de Cruceros, ha sido diseñada con un estilo moderno y elegante, creando un entorno que combina la comodidad con las más modernas tendencias para brindar un buen ambiente al pasajero en sus procesos de embarque y desembarque, contando además con zonas de información, máquina de rayos X, detector de metales, oficinas, parqueo para buses, control de pasajeros y tripulantes, zona comercial, WIFI, Cafetería, servicios higiénicos, cámaras de seguridad, servicio de traslado desde y hacia el Crucero,  seguridad privada permanente, entre otros servicios.

 

 

La Terminal de Cruceros del País, ofrecerá un nivel diferente de servicios, dinamizando así al sector turístico local, provincial y nacional; tomando en cuenta que, en ninguna otra parte de nuestro país existe una infraestructura especializada; contando además que el Puerto de Manta es el primer destino de los cruceros que arriban al Ecuador, ingresando aproximadamente 25.000 turistas al año, procedentes de Europa y Norteamérica en su mayoría.

 

Samuel Franco, gerente de Terminal Portuario de Manta, destacó la importancia de esta obra al sector turístico indicando que se convertirá en un referente a nivel nacional, que contribuirá a consolidar aun más al Puerto de Manta como uno de los destinos turísticos más dinámicos y atractivos del país.

 

“Es importante resaltar que esta obra ha generado decenas de fuentes de empleo directo e indirecto, con mano de obra manabita, beneficiando económicamente a cientos de personas y familias en la provincia de Manabí. Con esta obra terminada le decimos al mundo, que Manta es un puerto de clase mundial con todas las ventajas competitivas que conlleva el avance y progreso de Ecuador”, aseguró Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta.

 

 

 

 

Terminal Portuario de Manta.