OPERACIONES DE TRASBORDO EN EL PUERTO DE MANTA

Manta

 

Este pasado 16 de marzo se efectuó otra exitosa operación de trasbordo por el Puerto de Manta; a las 5:00 a.m. se podía observar la llegada del buque carrero MN ANTARES LEADER, el cual provenía del Puerto de Balboa, trayendo consigo 590 unidades de importación y de 1.265 vehículos que realizarían la operación de trasbordo a la nave MN DONG-A GLAUCOS, ambos navíos pertenecientes a la línea naviera HYNDAI GLOVIS; este último arribó a los muelles internacionales del Puerto Manabita a las 18:00 procedente de Yokohama; y, el cual traía en sus bodegas 455 unidades de importación y 496 vehículos que realizarían trasbordo al MN ANTARES LEADER; así mismo, recibiría 1.265 automotores de esta (MN ANTARES LEADER) para ser llevados a los puertos de Callao y San Antonio; lo que implica una operación simultanea entre dos naves efectuadas por primera vez en Manta.

Esto vislumbra el gran potencial de este Puerto, tanto en capacidad de muelles como en capacidad de atención, trabajo y organización para que se efectúe con éxito este tipo de Operaciones.

Samuel Franco Gerente de TPM señaló: “Que este tipo de operaciones se concretan no solo gracias a la Gestión Comercial que realiza Terminal Portuario de Manta TPM S.A. sino a las excelentes condiciones en infraestructura portuaria, servicios y personal altamente capacitado con los que cuenta el puerto”.

TPM, un gran puerto, para una gran ciudad.