Naviera K Line retoma operaciones en el puerto de Manta

Manta

 

Los muelles internacionales del puerto de Manta, operados por TERMINAL PORTUARIO DE MANTA TPM S.A., recibió este domingo 13 de mayo a la línea naviera K LINE, una de las principales líneas del mundo.

Con este arribo la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) se suma al movimiento de carga del Puerto, en servicio mensual y de acuerdo con su necesidad comercial, aseguró el gerente de Terminal Portuario de Manta, Samuel Franco Caicedo.

La nave MV TIANJIN HIGHWAY que cuenta con 179.9 eslora y 32,20 de manga, procedente del Puerto de Buenaventura, Colombia; descargó 169 unidades de vehículos, representando un total de 48.297 toneladas métricas de carga con absoluta normalidad, dada las facilidades que prestan las instalaciones portuarias para todo tipo de embarcaciones. Este navío zarpó el mismo día con destino a Callao, Perú.

El regreso del gigante japonés del transporte K-Line, a Manta, se dio luego de varias reuniones mantenidas con ejecutivos de la línea y funcionarios de Terminal Portuario de Manta, quienes han expuesto los cambios estructurales, estratégicos y de equipos, acompañado de una extensa plataforma logística que ahora sustenta el desarrollo del Puerto de Manta.

“Las mejoras implementadas dentro del puerto, como son, la ejecución de proyectos de reconstrucción y mejora en los muelles e instalaciones portuarias, están dando sus frutos. Hoy, el puerto de Manta se encuentra dentro del radar de las principales navieras del mundo, quienes están dando testimonio de los excelentes servicios y capacidades operativas, técnicas y logísticas del Puerto en beneficio del comercio exterior” dijo Samuel Franco, gerente General de TPM.

K Line, se fundó en 1919 y fue una de las primeras compañías extranjeras en entrar en el mercado chino de exportación. Actualmente, la compañía controla unas 400 embarcaciones y es una de las navieras con mayor capacidad del mundo.