Muelles del Terminal Portuario de Manta, mostraron su capacidad operativa

Manta

 

Con el arribo del buque MV TOLEDO, al puerto de Manta con los primeros seis  vagones para el proyecto de transporte público Metro de Quito, desde el puerto Santander de España,  Terminal Portuario de Manta TPM, demostró una vez más su condición de puerto multipropósito, versátil, ágil  y eficiente en el manejo de todo tipo de cargas.

TPM, delegataria del puerto de Manta, logró culminar oportunamente las obras de rehabilitación  de los Muelles Internacionales  y la reconstrucción  del puerto en general, así como la inversión en equipos de punta, los cuales fueron adquiridos antes de la fase contractual correspondiente, logrando  convertirse en un puerto moderno, acompañado de un desarrollo portuario- logístico  y con una indiscutible eficiencia operativa.

El gerente General de Terminal Portuario de Manta, Samuel Franco Caicedo, manifestó que “Esta carga se concretó como resultado de la capacidad de negociación, mostrando las excelentes condiciones de la estructura portuaria, equipamiento de primera y los mejores servicios que se ofrecen para manejar este y todo tipo de carga en el puerto de Manta. Sumamos a esta gestión, la capacidad de trabajo que brindamos en conjunto con mano de obra manabita, altamente calificada y con la suficiente experticia en este tipo de proyectos.”

Las obras comprometidas y concluidas, enfocadas a la modernización del puerto, son claves para el manejo de este tipo de cargas. Las obras que se encuentran culminadas son: la ampliación el Muelle Internacional 2 en 300 metros, la rehabilitación y reconstrucción de los accesos a los Muelles Internacionales, el dragado en todos los atracaderos y canal de acceso a una profundidad de -12.5 metros a la más baja marea convirtiendo a Manta en el Puerto con el mayor calado del país. A esto se suma la adquisición de equipos portuarios nuevos y de última generación.

Como aporte y fortalecimiento al sector turístico de la región y el país, está a punto de culminar la construcción de la primera Terminal para Pasajeros de Cruceros del Ecuador, emblemática obra que será inaugurada en el mes de octubre de este año, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de cruceros 2018-2019. Adicionalmente, esta infraestructura también servirá como un centro de convenciones para la ciudad.

“Seguiremos encaminando nuestros esfuerzos hacia una gestión proactiva, con un puerto multipropósito abierto al mundo con excelentes condiciones para recibir y operar todo tipo de carga”, aseguró Samuel Franco, gerente General de Terminal Portuario de Manta.

 

TPM, un gran puerto, para una gran ciudad.