MS Zaandam, inaugura la nueva temporada de cruceros en el puerto de Manta

Manta

Manta, está en el mapa del mundo como un importante destino turístico, por la llegada de cruceros de diferentes regiones de América y de otros continentes.  Así, miles de turistas, e imponentes embarcaciones llegan nuevamente con el inicio de la temporada de cruceros 2018-2019, esta vez con un valor agregado al servicio de los turistas a través del moderno Terminal de Pasajeros de Cruceros, recientemente construido por Terminal Portuario de Manta, TPM.

El crucero Zaandan, abrió el nuevo periodo turístico el 10 de octubre acoderando en el Muelle Internacional #1, trayendo consigo 1292 turistas y 592 tripulantes. Inmediatamente hicieron su visita inicial al Terminal de Cruceros, donde recorrieron sus modernas instalaciones, recibiendo las debidas asistencias con personal especializado, así como información y servicios a través de los counters instalados en el lugar.

Samuel Franco, gerente General de Terminal Portuario de Manta, informó que esta nueva estructura brinda un mejor servicio y atención a los viajeros que arriban al puerto de Manta, dinamizando y reforzando el turismo y la economía de la zona.  “Se tiene previsto recibir más de 15 cruceros en esta temporada 2018-2019, lo que se espera genere un incremento de ingresos económicos para la ciudad, dijo el gerente de TPM, Samuel Franco Caicedo.

El sistema de seguridad que ofrece el puerto al movimiento de cruceros es importante a la hora de garantizar la estadía de los turistas. TPM, cuenta con estándares de seguridad nacional e internacional, brindando condiciones apropiadas de seguridad y movilidad para la llegada de cruceros y turistas.

De acuerdo al cronograma establecido, la siguiente visita la realizará el crucero Fram el 09 de noviembre, posteriormente el Seabourn Quest el 13 de noviembre y finalizará el año con la llegada del crucero Norwegian Sun, el 14 de diciembre del presente año.

En el año 2019, más de una decena de cruceros, generarán el tránsito de cientos de ciudadanos extranjeros que podrán disfrutar de las diferentes bondades y servicios que ofrece Terminal Portuario de Manta.

 

 

Terminal Portuario de Manta