Metro de Quito recibido en Muelles de Terminal Portuario de Manta.

Manta

 

Este sábado 01 de septiembre, se espera la llegada al puerto de Manta del MV TOLEDO perteneciente a la naviera Wallenius Wilhelmsen  desde el puerto Santander de España con los primeros seis  vagones del gran proyecto de transporte público Metro de Quito. Así, Terminal Portuario de Manta TPM, ratifica su condición de puerto multipropósito, versátil y eficiente en el manejo de todo tipo de cargas.

El proyecto total consta de 18 trenes que están siendo construidos en España. Los primeros seis vagones llegarán a los Muelles Internacionales de Terminal Portuario de Manta, para luego ser trasladados vía terrestre hasta la estación de Quitumbe en el sur de Quito.

 

Entre las principales características de los trenes del Metro de Quito se detalla que tiene una capacidad máxima de 1.500 pasajeros, una vida útil de 35 años, su velocidad promedio es de 40 kilómetros por hora y cuenta con facilidades para atender a personas con discapacidad.

Samuel Franco Caicedo, gerente general de Terminal Portuario de Manta, considera este hecho como un hito importante para el desarrollo del puerto de Manta “El arribo de este emblemático proyecto al Terminal Internacional del Puerto de Manta no es casualidad. Esto se ha concretado fruto de nuestra capacidad de negociación, de la infraestructura y equipamiento con la que ahora cuenta el puerto y de las garantías que TPM ofrece a usuarios y clientes del puerto. Se ha demostrado, una vez más, que TPM se encuentra en condiciones de recibir este y todo tipo de cargas desde cualquier parte del mundo. Contamos con mano de obra manabita con vasta experiencia en este tipo de proyectos. Son seis vagones que pesan aproximadamente 182 toneladas y cada uno mide cerca de diez metros de largo, afirmó el Gerente de TPM”.

 

TPM, un gran puerto, para una gran ciudad.