12 abril, 2020 - Por:

La modernización del Puerto de Manta avanza con TPM

MANTA

La gestión de Terminal Portuario de Manta TPM,  para la operación y administración del Terminal Internacional del Puerto de Manta da pasos firmes cumpliendo con la etapa de modernización, desarrollo portuario y logístico de estas instalaciones.

Dentro de este segundo mes de gestión operativa y administrativa, TPM realizó las siguientes actividades:

  • Cumpliendo con el plan de modernización de flota de equipos y maquinarias para la mejora de la efectividad del servicio en el puerto de Manta, se realizó la adquisición de  cinco plataformas para complementar los tracto camiones adquiridos por TPM, cuyo arribo al puerto de Manta está previsto para el próximo 11 de mayo del 2017, logrando el objetivo propuesto: una inversión inicial para el proceso de equipamiento y modernización.

  • El 12 de abril del presente año se firmó el contrato para el estudio, rehabilitación y ampliación de los muelles del Terminal Internacional de Manta con el consorcio CIPORT / TECNAC. Las labores de la constructora han sido divididas en dos etapas: Fase 1, que comprende la Rehabilitación de los Muelles Internacionales, prevista desde los daños ocurridos en el pasado terremoto, que incluye adecuaciones necesarias para el acceso seguro  y la reparación estructural en los muelles 1 y 2, obra que tendrá un plazo de 330 días calendario a partir de la firma del Del mismo modo, se efectuó la firma del contrato para la Ampliación del Muelle Internacional 2 en 100 metros adicionales, se realizaría en un plazo de 270 días calendario desde la firma del contrato.

  • Como parte del servicio integral a los clientes y usuarios del puerto de Manta, TPM, inauguró el pasado 16 de abril del 2017 sus nuevas oficinas con cinco ventanillas disponibles para atención al público y gestión de actividades del usuario. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el ex banco Bolivariano, en el malecón de Manta, adecuadas para el confort y accesibilidad de sus visitantes y sede administrativa de TPM.

  • Delegados de la C-TPAT, visitaron el pasado 24 de abril el puerto de Manta, quienes tras un recorrido por las instalaciones portuarias y la inspección de los procedimientos y estándares de seguridad en el Terminal Portuario de Manta, manifestaron su conformidad al indicar que TPM mantiene procesos y procedimientos sólidos, clasificando así al puerto de Manta (Terminal Internacional) dentro del listado de Puertos Seguros, dando un paso más en la propuesta de valor del puerto para Manta.
TPM

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿Necesitas ayuda?