HISTORIA

La Autoridad Portuaria de Manta fue creada el 24 de octubre de 1966; institución a la que fue asignada la operación y control del puerto de Manta, tanto del Terminal Internacional, como del Terminal de Cabotaje.

Como parte de un mecanismo de Iniciativa Privada, la operación del “Terminal Internacional del Puerto de Manta, TIAM” fue delegada el  5 de Diciembre del 2016 al Grupo AGUNSA, el mismo que con el objeto de tomar a cargo la operación del puerto, con fecha 12 de Diciembre del 2016,  constituye la empresa ecuatoriana  “Terminal Portuario de Manta S.A. (TPM)”.

Agunsa es un grupo de origen chileno, con más de 50 años de experiencia en el negocio marítimo, portuario, logístico y de transporte en general;  con presencia en 22 países, brindando al mercado soluciones diversas en servicios, infraestructura y transporte en general.

TPM toma a su cargo la operación del Terminal Internacional por un periodo de 40 años. Su objetivo es el desarrollo de un sólido proyecto de inversión para mejorar el Puerto de Manta a través de nuevas infraestructuras, equipos actualizados y personal capacitado para cumplir con las necesidades del Comercio Exterior en la Región.

 

Terminal Portuario de Manta

 Un gran puerto, para una gran ciudad.