19 abril, 2020 - Por:

Envisan se adjudica Dragado del puerto de Manta

MANTA

Con el propósito de lograr un mayor calado y en cumplimiento a lo estipulado en el contrato de Delegación del puerto de Manta, el 03 de mayo del presente año, Terminal Portuario de Manta, TPM, inició el concurso para el dragado del  puerto de Manta,  donde  seis empresas reconocidas a nivel mundial: Boskalis, China Harbour Engineering Company LTD, Dredging International NV, Envisan, Servicio de Dragas de la Armada y Van Oord Marine Ingenuity,  presentaron sus ofertas Técnicas y Económicas en sus fases de ejecución: Estudios y Diseños y Obra de Dragado.

Los proponentes presentaron sus ofertas considerando una serie de parámetros económicos y técnicos; los cuales conllevaron a que el TPM, en calidad de Gestor Delegado para el Proyecto de Modernización del Puerto de Manta,  seleccione la mejor oferta.

Acorde al cronograma y luego de una exhaustiva revisión por parte de la Comisión Técnica, se determinó como la mejor oferta a la compañía belga Envisan, para la fase 1 del dragado del Puerto de Manta. En los próximos días se prevé la suscripción del contrato.

Samuel Franco Caicedo, gerente General de Terminal Portuario de Manta, informó que con la ejecución del dragado a una profundidad de -12.5 metros a la más baja marea de sicigia  (MLWS –Promedio de las más bajas mareas de sicigia) en un área de 35.08 hectáreas, cumple con los compromisos adquiridos con la entidad delegante; la Autoridad Portuaria de Manta, en esta fase del proyecto.

Toda la información relacionada al Concurso para la Obra de Dragado se presenta en detalle en la página de Terminal Portuario de Manta http://www.tpm.ec

 
   
TPM

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿Necesitas ayuda?