11 febrero, 2021 - Por:

TPM entregó clínica móvil al Municipio de Manta

Este miércoles 10 de febrero el Terminal Portuario de Manta realizó la entrega física de la primera clínica móvil al Municipio de Manta, la cual permitirá brindar servicios de atención preventiva a familias de bajos recursos.

El evento se efectuó en Plaza del Mar, en presencia del Alcalde de Manta, Agustín Intriago, directivos de TPM, concejales, dirigentes barriales, personal de salud e invitados especiales, en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

La unidad móvil está equipada para brindar atención en las especialidades de Ginecología, Medicina General, Pediatría y Odontología. Cuenta, además, un área para vacunación y toma de muestras, un vestidor y una batería sanitaria para uso exclusivo del personal de salud.

Esta infraestructura autosuficiente, posee todas las instalaciones necesarias para garantizar el suministro de electricidad y de agua potable; como generador eléctrico y tanques reservorio, lo cual permitirá un adecuado desarrollo de las actividades médicas. Así mismo, dispone de un sistema de climatizadores de ambiente (a/c), extractor de aire, lavamanos en las áreas médicas, mobiliarios para uso profesional y almacenaje de material médico.

La clínica está situada sobre una plataforma tipo cama baja, con todas las conexiones reglamentarias de tránsito, lo que permite que cualquier tractocamion la pueda enganchar sin complicaciones, para su traslado al sitio que se requiera.

Samuel Franco, Gerente General de TPM indicó: “Como representante del Terminal Portuario de Manta, me llena de orgullo realizar esta entrega, pues ratifica el compromiso de nuestra empresa en mejorar uno de los servicios más esenciales para los ciudadanos mantenses… La atención en salud oportuna y de calidad.”

Nota: En noviembre de 2020 TPM firmó un acuerdo de donación de 2 clínicas móviles al GAD MANTA, inversión que supera los USD $100.000

TPM