Culmina temporada de cruceros en Manta con el Sea Princess

Manta

Con el arribo del navío Sea Princess, este lunes 07 de  agosto se cerró la temporada de cruceros en Manta correspondiente al periodo 2016-2017. La lujosa embarcación llegó al puerto de Manta a las 05:00 con aproximadamente 2000 turistas de diversas nacionalidades  y 900 tripulantes.

José David Recalde, gerente de APM y Samuel Franco, gerente de TPM, manifestaron que esta temporada fue compartida con Autoridad Portuaria, ya que TPM desde el 01 de marzo en que tomó la operación del puerto se ha encargado de brindar todas las facilidades para la recalada de los cruceros hasta el cierre de esta temporada.

Durante el periodo 2016-2017, llegaron al puerto de Manta 18 cruceros con un total aproximado de 29 mil personas entre pasajeros y tripulantes, dinamizando el desarrollo económico de diferentes sectores de la ciudad y la región.

“Este número mantiene la tendencia de cruceros durante los últimos años, ya están confirmados 23 cruceros para la temporada 2017- 2018 que comenzaría el 08 de octubre del presente año con el arribo del buque MS Zaandam, con  una considerable cantidad de pasajeros y  tripulantes. Se avizora que más de 30 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes lleguen al puerto en esta nueva temporada”, dijeron los ejecutivos del puerto, quienes manifestaron además que el sistema de seguridad que ofrece el puerto al movimiento de cruceros es importante a la hora de garantizar la estadía de los turistas.

Samuel Franco Caicedo, gerente de Terminal Portuario de Manta manifestó que para el inicio de la nueva temporada de cruceros del año 2018-2019, estará listo el Terminal de Pasajeros para Cruceros. Enfatizó que la construcción del Terminal de Pasajeros ya inició y ocupará un área de 1.316 m2, un área de parqueo y zonas verdes de 5.700 metros cuadrados.  “De esta manera Manta, contará con una Terminal Internacional de Pasajeros de Cruceros, que a la vez funcionará como un Centro de Convenciones, dijo el gerente de TPM.

Los representantes de Terminal Portuario de Manta, agregaron que próximamente los cruceristas podrán disfrutar de un Terminal con áreas para tomar y dejar pasajeros frente a la entrada principal, áreas de  información, parqueo para vehículos, área de control de pasajeros y tripulantes de embarque y desembarque, carros portaequipajes, áreas comerciales para pasajeros y tripulantes tales como souvenirs, artesanías y licores, servicio de internet WIFI, cafetería, accesos y servicios para personas con discapacidad, oficinas, cámaras de seguridad, entre otras características que le darán un valor agregado a la Terminal de Cruceros.

 

Fuente: www.puertodemanta.gob.ec