BUQUE HOSPITAL USNS COMFORT LLEGA AL PUERTO DE MANTA

Manta

El buque hospital USNS COMFORT de la Armada de los Estados Unidos de América, el día de mañana tiene programado atracar en los muelles internacionales del Puerto de Manta, los cuales son Administrados por la delegataria TPM, visita que se prolongará hasta el próximo 5 de julio de 2019. Este Navío se encuentra realizando una misión de asistencia médica de 11 semanas, en colaboración con los gobiernos y ministerios de salud de Ecuador, Perú, Colombia y Honduras. El objetivo principal de esta misión es la de brindar atención médica gratuita a la ciudadanía.

Este arribo se da, gracias a las capacidades logísticas con las que cuenta el Puerto Manabita y a la atención de sus directivos en conceder las instalaciones de la Terminal de Cruceros en apoyo a la logística médica que realiza el USNS COMFORT, ya que, durante su estancia, este navío también utilizará esta gran infraestructura, para brindar atención médica al público, en virtud de las facilidades que brinda gracias a su ubicación, adecuados accesos y amplitud de espacios.

Samuel Franco, gerente general de TPM manifestó que “este tipo de acciones solidarias y que benefician a la comunidad sin lugar a dudas son de gran importancia, ya que se logra atender a las comunidades más vulnerables; y por ello TPM, se encuentra brindado todas las facilidades,  colaborando con la Terminal de Cruceros y asumiendo todos los costos portuarios que representa mantener a esta embarcación en nuestro terminal; y así, este contingente ciudadano pueda recibir atención médica de la mejor forma y con todas las comodidades que se puedan entregar.

TPM, un gran puerto, para una gran ciudad.