Síguenos en
Llámanos al:

053702490 ext. 5100

E-mail:

info@tpm.ec denuncias@tpm.ec

mayo 12, 2020 - By :

Arribo de nueva grúa GOTTWALD GHMK7508 super post PANAMAX al puerto de Manta

MANTA

De manera exitosa finalizó en el Puerto de Manta, la maniobra de descarga de la nueva grúa adquirida a la compañía alemana KONECRANES-GOTTWALD por parte de Terminal Portuario de Manta S.A. El valor de esta inversión supera los 4 millones de dólares. La grúa fue embarcada el pasado 16 de febrero en el puerto de Amberes (Bélgica), en el buque MN BBC SWITZERLAND, mismo que atracó en el muelle internacional 1 el 22 de marzo, a las 22H30.

Esta grúa se incorpora a la flota de equipos portuarios adquiridos por TPM como parte de su compromiso contractual para la modernización, dentro de los cuales constan 3 portacontenedores reachstakers, 5 tractocamiones. 5 plataformas, 1 montacargas y 2 básculas, complementando el equipo ya existente.

La Grúa Gottwald GHMK 7508 tiene un alcance de 54 metros desde el muelle hacia el interior de la embarcación; por lo que puede operar naves portacontenedores Super Post Panamax, constituyéndose una de las de mayor capacidad en el País. Su mayor capacidad de levante, de hasta 125 toneladas, reforzará también la versatilidad para atender todo tipo de cargas incluyendo graneles, carga general,  cargas proyecto y de manera principal al movimiento de contenedores.

Se inició el montaje de la misma inmediatamente a la descarga, cuyo proceso tomará cerca de 5 semanas, para luego proceder al periodo de pruebas y entrenamiento de operadores y así poner este equipo operativo y a disposición de los requerimientos del puerto y las líneas navieras.

Samuel Franco Gerente General de Terminal Portuario de Manta, indicó que Este es un importante paso en la modernización de las instalaciones portuarias que ratifica el compromiso que tenemos en esta empresa con el desarrollo competitivo del Puerto, además nos permitirá ser más eficientes de cara a nuestros clientes. El equipo adquirido, permitirá una mayor velocidad del proceso de estiba y desestiba, reduciendo considerablemente la estadía de las naves en puerto, mediante la optimización de tiempos en las operaciones de embarque y descarga, lo cual se traduce en ahorro de costos para nuestros clientes.