12 junio, 2020 - Por:

Arribo de nueva grúa Gottwald GHMK7508 super post panamax al puerto de Manta

MANTA
Embarque de la Grúa Gottwald, en el Puerto de Schiedam (Holanda)

Hoy, 12 de diciembre desde las 06:00 se pudo observar el arribo al Puerto de Manta de la nueva grúa pórtico, adquirida por Terminal Portuario de Manta a la compañía alemana KONECRANES-GOTTWALD por un valor que supera los 4 millones de dólares. Esta nueva grúa se incorporará a la flota de equipos portuarios con los que ya cuenta el Puerto Manabita.

Esta inversión se realiza en estricto cumplimiento con el contrato de gestión delegada, la cual forma parte de la oferta presentada por AGUNSA, quien opera el terminal internacional, a través de TPM desde el 1 de marzo de 2017.

Este equipo cuenta con un alcance de 54 metros desde el muelle hacia el interior de la embarcación; lo que hace posible que se pueda operar naves Super Post Panamax, tiene una capacidad de izaje de hasta 125 toneladas, lo que permitirá reforzar la atención de las distintas cargas que se reciben en TPM.

Recordemos que el 22 de marzo de 2018, llegó la primera grúa Gottwald al Puerto de Manta cuyo montaje se efectuó en un periodo de 5 semanas; y, este pasado 13 de noviembre se recibió en las instalaciones portuarias la segunda Grúa Gottwald GHMK 6507, lo que ha dado mayor soporte y rapidez a las operaciones en este puerto multipropósito.

Samuel Franco Gerente General de Terminal Portuario de Manta, indicó que Seguimos cumpliendo con las inversiones propuestas para continuar con la modernización de las instalaciones portuarias y ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo de este gran puerto. La incorporación de esta tercera grúa permite que seamos más eficientes en nuestras operaciones, obteniendo procesos operativos mucho más agiles, lo que hace posible que el tiempo de estadía de las naves en puerto sea más corto, traduciéndose en ahorro y eficiencia para clientes.

 “Un gran puerto para una gran ciudad”

TPM

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿Necesitas ayuda?