Agunsa y “K” Line se asocian para crear KAR Logistics S.A.

Chile

La naviera japonesa “K” Line, líder en transporte marítimo car carrier, y Agunsa, empresa chilena líder en logística, transporte terrestre y almacenaje, crearon la empresa de logística automotriz “KAR Logistics S.A.” que dispone de cobertura en América Latina.

Desde Agunsa, explicaron que producto del continuo crecimiento de la importación de automóviles en Chile y en la región, se detectó la oportunidad de formar un nuevo operador logístico automotriz en el mercado.

La propuesta resultante, KAR Logistics, contó con una inversión inicial de US$5 millones, y apunta a ofrecer a todas las automotoras e importadoras de automóviles en Chile y la región, un servicio integral de transporte, almacenamiento, entrega de accesorios, pre-entrega y reparto a los concesionarios ubicados tanto en Santiago como en regiones.

KAR Logistics cuenta con dos patios de cross-docking y almacenaje ubicados a 6 kilómetros del puerto de San Antonio; y en Noviciado, en Pudahuel- Santiago- que en conjunto disponen una capacidad de almacenar más de 7.000 autos.

Además, dispone de una flota propia de chassis especializada para transporte y reparto de vehículos, todos equipados con GPS.

Desde el mes de mayo está operando con General Motors y su red de concesionarios.

 

Fuente: MundoMaritimo